martes, 26 de febrero de 2013

Cápsulas para lograr la felicidad en el hogar (Parte 1)


Tome las riendas


Los niños anhelan límites, que les ayudan a entender y gestionar un mundo a menudo confuso. Muestre su amor por establecer límites para que sus hijos puedan explorar y descubrir sus pasiones con seguridad.



No corte las alas a sus hijos


La misión de su hijo en la vida es obtener la independencia. Así que cuando es capaz de mejorar al ordenare sus juguetes, limpiar su plato de la mesa y vestirse solo lo permitió. Darle una responsabilidad al niño es bueno para su autoestima (y su salud).



No trate de solucionarles todo


Dar a los niños pequeños la oportunidad de encontrar sus propias soluciones. Al reconocer amorosamente pequeñas frustraciones de un niño sin apresurarse inmediatamente por salvarles, les enseña su autonomía y resiliencia.


Recuerde que la disciplina no es castigo

Cumplimiento de los límites tiene que ver con enseñar a los niños cómo comportarse en el mundo y ayudarles a ser competentes, el cuidado y el control.


Escoja sus batallas

Los niños no pueden absorber demasiadas reglas sin tener que repugnar completamente. Olvídese de discutir sobre cosas pequeñas como opciones de moda y el lenguaje orinal ocasional.Concéntrese en las cosas que realmente importan - es decir, no se habla de azotar, hablar con rudeza ni calumniar.

Juegue con sus hijos

Vamos a elegir la actividad, y no se preocupe por las reglas. Sólo tienes que seguir la corriente y divertirse. Ese es el nombre del juego.


Lean libros juntos todos los días

Comience cuando es un recién nacido, a los bebés les encanta escuchar el sonido de las voces de sus padres. Abrazar a su hijo en su regazo cogiendo un libro, es una experiencia que crea una conexión que le estimulará para una vida de lectura.



Programe un tiempo especial cada día

Deje que su hijo elija una actividad en la que puedan pasar un rato juntos durante 10 o 15 minutos sin interrupciones. No hay mejor manera para que usted pueda demostrarle su amor.


Anime a tiempo papá

El mayor recurso inexplorado para mejorar la vida de nuestros hijos es el tiempo con papá - temprano y con frecuencia. Los niños con padres que participan mejor en la escuela, resuelven problemas con mayor éxito y, en general, afrontan mejor lo que la vida les depara.




La familia es lo más grande que hay




Construya recuerdos cálidos

Sus hijos probablemente no recordarán nada de lo que les haya dicho, pero ellos recordarán los rituales familiares - como ir a la cama y el juego de noche- lo que hacen juntos como familia.


http://www.facebook.com/xavio.elunico









No hay comentarios:

Publicar un comentario