jueves, 28 de febrero de 2013

Cápsulas para lograr la felicidad en el hogar (Parte 2)

 

Asuma su rol de modelo que sus hijos merecen

Los niños aprenden observando a sus padres. Ser un modelo adecuado, el comportamiento respetuoso, funciona mucho mejor que decirles lo que deben hacer.


Escuche confesiones cuando esté calmado

Esta es la mejor manera de mostrar a su hijo cómo y cuándo debe pedir disculpas.



Llevar una vida un poco más verde

Muestre a sus hijos lo fácil que es cuidar el medio ambiente. Menos residuos, reciclar, reutilizar y conservar todos los días. Pase una tarde recogiendo basura en el vecindario.



Siempre diga la verdad

 Es la forma en que usted quiere que su hijo se comporte, ¿verdad?


Abrace y bese a su cónyuge delante de sus hijos


Su matrimonio es el único ejemplo que su hijo tiene de lo que es una relación estrecha que se ve se siente y suena, de modo que su trabajo es establecerlo como una norma elevada.



 Respete una crianza diferente

Apoye el enfoque básico de su cónyuge en la crianza de los niños - a menos que se haya pasado de la raya. Criticar o discutir con su pareja hará más daño a su matrimoniao y el sentido de seguridad del niño que si acepta las normas que son diferentes a las suyas.


Brinde halagos apropiados


En lugar de decir simplemente: "Eres genial", trate de ser específico acerca de lo que su hijo hizo para merecer el refuerzo positivo. Usted podría decir: "Esperar hasta que termine de hablar por teléfono para pedir galletas fue duro, y me gustó mucho tu paciencia."

 

Anime las cosas buenas

Cuando usted nota que su hijo está haciendo algo útil o agradable, hágale saber cómo se siente. Es una buena manera de reforzar el buen comportamiento, por lo que es más probable que lo siga haciendo.


 

Tómese un descanso


Haga un alto cuando esté demasiado cansado; el no cocinar no le hace una mala madre o mal padre.

 El néctar de la vida sólo es dulce cuando se comparte con otros







http://facebook.com/xavio.elunico


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario